Centros de recaudación

A continuación, le presentamos las diversas formas en las que puede realizar la cancelación de las cuotas académicas de forma presencial o virtual.

Banco BBVA Perú

Disponibilidad del sistema las 24 horas del día.

Procedimiento

    1. Ingresar a la página web – Banca internet (www.bbva.pe) y/o Banca por teléfono 595-0000.
    2. Seleccionar “Banca por Internet”.
    3. Digitar el tipo, nro. de documento de identidad, contraseña de Banca por Internet la tarjeta y dar clic a “Ingresar”.
    4. Seleccionar la opción Paga tus Servicios y seleccionar nuevamente Paga tus Servicios.
    5. En la opción “Nombre”, colocar “UNIVERSIDAD CATOLICA PENSIONES” y marcar el mismo nombre que aparecerá en la parte inferior y luego marcar “Siguiente”.
    6. Ingresar en la opción “Código de alumno” el código PUCP del alumno (8 dígitos). Ej.: 20295830 y dar “Buscar”.
    7. Seleccionar la cuota académica a pagar y dar “Siguiente”.
    8. Elegir la cuenta para cargar la operación y seleccionar la opción “Siguiente”.
    9. Verificar los datos del alumno, código y cuota académica a cancela y seleccionar la opción “Siguiente”.
    10. Ingresar el token digitar y dar clic en “Confirmar” para cerrar la operación.

El cliente también puede utilizar BBVA Perú para smartphones Android y Apple.

Importante:

  • Disponibilidad del sistema de acuerdo con el horario del establecimiento.
  • Las entidades bancarias cobran una comisión por el pago realizado, que corresponde al uso del servicio de recaudación.
  • Es importante verificar que el comprobante entregado por el banco consigne los datos correctos (código y nombre del alumno, nro. de cuota académica e importe).
  • Cualquier duda o consulta enviar un correo electrónico a tesoreria.alumnos@pucp.edu.pe.

Banco de Crédito (BCP)

Disponibilidad del sistema las 24 horas del día.

Procedimiento

    1. Ingresar a la página de Crédito-BCP (www.viabcp.com)
    2. Seleccionar la opción “Banca por Internet”
    3. Ingresar el número de tu tarjeta, clave de internet de 6 dígitos y código catpcha.
    4. En el menú superior buscar la opción “Operaciones”/”Pagar servicio”.
    5. Escribir “Universidad Católica del Perú – PUCP”.
    6. Seleccionar “Católica – Pensiones”
    7. Ingresar en la opción “Código del alumno” el código PUCP del alumno (8 dígitos) Ej.: 20295830
    8. Elegir la cuenta o tarjeta con la que se efectuará el pago.
    9. Elegir la cuota académica a pagar y seleccionar la opción “Continuar”.
    10. Colocar la clave digital o Nro. Token y dar “Continuar”, para concluir con la operación.

El cliente también puede utilizar Banca Móvil BCP para smartphones Android y Apple.

Importante:

  • Disponibilidad del sistema de acuerdo con el horario del establecimiento.
  • Las entidades bancarias cobran una comisión por el pago realizado, que corresponde al uso del servicio de recaudación.
  • Es importante verificar que el comprobante entregado por el banco consigne los datos correctos (código y nombre del alumno, nro. de cuota académica e importe).
  • Cualquier duda o consulta enviar un correo electrónico a tesoreria.alumnos@pucp.edu.pe.

Banco Interbank

Disponibilidad del sistema las 24 horas del día.

Procedimiento

    1. Ingresar a la página web (www.interbank.pe) y hacer clic en “BANCA POR INTERNET” y seleccionar la opción “Personas”.
    2. Digitar el número de tu tarjeta, número de documento de identidad e ingresar su clave web.
    3. En la sección “Paga o Recarga”, seleccionar “Pago de instituciones o empresas” y dar clic “iniciar pago o recarga”.
    4. Buscar en la opción “Empresa” a “Pontificia Universidad Católica del Perú”
    5. Elegir el servicio “Pensión”.
    6. Digitar en la opción código deudor el código PUCP del alumno (8 dígitos). Ej.: 20295830 y dar “Buscar”.
    7. Elegir la cuota que se desea pagar y seleccionar la cuenta o tarjeta con la que se efectuará el pago y elegir la opción “Siguiente”
    8. Validar los datos e ingresar la clave SMS que llegará al celular para confirmar la operación.
    9. Al final de la operación, te aparecerá una constancia con el detalle de pago, la cual será enviada a su correo electrónico.

El cliente también puede utilizar Interbank App para Smartphone Android y Apple.

Importante:

  • Disponibilidad del sistema de acuerdo con el horario del establecimiento.
  • Las entidades bancarias cobran una comisión por el pago realizado, que corresponde al uso del servicio de recaudación.
  • Es importante verificar que el comprobante entregado por el banco consigne los datos correctos (código y nombre del alumno, nro. de cuota académica e importe).
  • Cualquier duda o consulta enviar un correo electrónico a tesoreria.alumnos@pucp.edu.pe.

Banco Scotiabank

Disponibilidad del sistema hasta las 8:59 p.m. para que se consideren dentro del día.

Procedimiento

  1. Ingresar a Scotiabank en línea (www.scotiabank.com.pe)
  2. Seleccionar “Acceder” y la opción “Personas”.
  3. Seleccionar el tipo y número de documento de identidad.
  4. Colocar la contraseña web, posteriormente colocar la clave digital que llegará a su celular y dar “Continuar”
  5. En la sección “Quiero”, seleccionar la opción “Pagar”.
  6. Seleccionar “Servicios o instituciones”.
  7. Seleccionar “Otras categorías.
  8. En la siguiente ventana, en la opción “Elige una categoría” colocar “Universidades e Instituciones” y en la opción “Empresa o institución” colocar “UNIVERSIDAD CATÓLICA SOLES”.
  9. En “tipo de servicios” seleccionar la opción “PENSIONES” y en “Código de Alumno” digitar el código PUCP del alumno (8 dígitos). Ej.: 20295830 y dar “Continuar”.
  10. Seleccionar la cuota académica a cancelar y elegir la opción “Pagar”.
  11. Seleccionar el número de cuenta con la que se efectuará la cancelación y colocar la clave digital enviada por mensaje de texto, finalmente seleccionar “Confirmar”.

El cliente también puede utilizar Scotiabank Perú para smartphones Android y Apple.

* Las operaciones que se realizan después de las 9pm serán consideradas como pagos del siguiente día útil.

Importante:

  • Disponibilidad del sistema de acuerdo con el horario del establecimiento.
  • Las entidades bancarias cobran una comisión por el pago realizado, que corresponde al uso del servicio de recaudación.
  • Es importante verificar que el comprobante entregado por el banco consigne los datos correctos (código y nombre del alumno, nro. de cuota académica e importe).
  • Cualquier duda o consulta enviar un correo electrónico a tesoreria.alumnos@pucp.edu.pe.

 

Banco BBVA Perú

En ventanilla de atención y/o Agentes BBVA indicar que desea realizar un pago a:

  • Beneficiario: Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP
  • Cuenta a abonar: UNIVERSIDAD CATÓLICA PENSIONES / CONVENIO 8974
  • Código de pago: Indicar el código del alumno (8 dígitos) Ejm: 20295830

Importante:

  • Disponibilidad del sistema de acuerdo con el horario del establecimiento.
  • Las entidades bancarias cobran una comisión por el pago realizado, que corresponde al uso del servicio de recaudación.
  • Es importante verificar que el comprobante entregado por el banco consigne los datos correctos (código y nombre del alumno, nro. de cuota académica e importe).
  • Cualquier duda o consulta enviar un correo electrónico a tesoreria.alumnos@pucp.edu.pe.

Banco de Crédito BCP

En ventanilla indicar que desea realizar un depósito a:

  • Cuenta Recaudadora: Universidad Católica del Perú – PUCP
  • Cuenta a abonar: CATÓLICA – PENSIONES
  • Código de pago: Indicar el código del alumno (8 dígitos) Ejm: 20295830

En Agentes BCP indicar que desea realizar un depósito a:

  • Código: 08838 de la Universidad Católica del Perú – PUCP
  • Concepto: CATÓLICA – PENSIONES
  • Código de pago: Indicar el código del alumno (8 dígitos) Ejm: 20295830

Importante:

  • Disponibilidad del sistema de acuerdo con el horario del establecimiento.
  • Las entidades bancarias cobran una comisión por el pago realizado, que corresponde al uso del servicio de recaudación.
  • Es importante verificar que el comprobante entregado por el banco consigne los datos correctos (código y nombre del alumno, nro. de cuota académica e importe).
  • Cualquier duda o consulta enviar un correo electrónico a tesoreria.alumnos@pucp.edu.pe.

Banco Interbank

En Agentes Interbank, por importes no mayores a S/ 1,000, indicar que desea realizar un pago a:

  • Beneficiario: Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP
  • Cuenta a abonar: PENSIONES
  • Código de pago: Indicar el código del alumno (8 dígitos) Ejm: 20295830

Importante:

  • Disponibilidad del sistema de acuerdo con el horario del establecimiento.
  • Las entidades bancarias cobran una comisión por el pago realizado, que corresponde al uso del servicio de recaudación.
  • Es importante verificar que el comprobante entregado por el banco consigne los datos correctos (código y nombre del alumno, nro. de cuota académica e importe).
  • Cualquier duda o consulta enviar un correo electrónico a tesoreria.alumnos@pucp.edu.pe.

Banco Scotiabank

En ventanilla de atención y/o Agentes Scotiabank indicar que desea realizar un pago a:

  • Beneficiario: Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP
  • Cuenta a abonar: UNIVERSIDAD CATÓLICA – SOLES (PENSIONES)
  • Código de pago: Indicar el código del alumno (8 dígitos) Ejm: 20295830

Importante:

  • Disponibilidad del sistema de acuerdo con el horario del establecimiento.
  • Las entidades bancarias cobran una comisión por el pago realizado, que corresponde al uso del servicio de recaudación.
  • Es importante verificar que el comprobante entregado por el banco consigne los datos correctos (código y nombre del alumno, nro. de cuota académica e importe).
  • Cualquier duda o consulta enviar un correo electrónico a tesoreria.alumnos@pucp.edu.pe.

Campus Virtual

Pagos con tarjeta de débito/crédito Visa, MasterCard, American Express o Diners Club desde tu Campus Virtual, para ello debe acceder a la siguiente ruta:

  1. Ingresar a Página personal del Campus Virtual
  2. Seleccionar la sección economía
  3. Elegir la opción “Documentos de pago”
  4. En la parte derecha de la cuota académica a cancelar, ubicará los comercios electrónicos Visa, MasterCard, American Express y Diners Club.
  5. Seleccionar el comercio electrónico de su tarjeta débito/crédito
  6. Colocar los datos de su tarjeta débito/crédito, finalmente seleccionar “Pagar”.

Disponibilidad del sistema:

  • lunes a domingo las 24 horas del día.

Puedes pagar tus cuotas académicas a través del aplicativo app “Yape”, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Disponible para Yaperos BCP y Yape con DNI.
  2. Ingresa al aplicativo app de “Yape”.
  3. Selecciona la opción “Yapear servicios”.
  4. En la siguiente venta selecciona la opción “Educación”.
  5. Selecciona la opción “Pontificia Universidad Católica del Perú”.
  6. Selecciona la opción “Católica-Pensiones”.
  7. Ingresa tu código PUCP.
  8. Marcar la cuota académica a cancelar.
  9. Seleccionar “Yapear servicio”.

Importante:

  • Disponible para Yaperos BCP y Yape con DNI.
  • Para realizar tus pagos, es necesario contar con una cuenta Yape. Para mayor información revisar aquí.
  • El monto límite para yapear tus servicios es de S/ 2,000 diarios. Esto no afecta tu límite de yapeo diario personal.

Podrás efectuar el pago de tus cuotas académicas, afiliándote al servicio de débito automático BCP, donde se debitará el importe de tu cuota antes del vencimiento de la misma, para ello solo debes contar con una cuenta de ahorro, corriente o tarjeta de crédito del BCP.

Pasos para la afiliación:

  • Descarga el formato de afiliación aquí.
  • Llena y envíanos el formato de afiliación con tu autorización en el siguiente enlace.
  • Puedes realizar la afiliación hasta el 1 de marzo, para el débito automático de la Cuota N° 1 del Semestre académico 2024-1.