Sobre el curso
El curso aborda la problemática del diseño de marca como estrategia creativa y comunicativa, y su funcionamiento de mercado y cultural. A partir de la investigación de las estructuras gráficas y sus funciones de comunicación y significación, se desarrollan proyectos de creación de universos de la marca, con énfasis en sus efectos en el observador / consumidor y que se traduce en una reflexión crítica sobre los valores que la sociedad actual maneja a través de las campañas publicitarias de la marca.
Metodología en la modalidad
El curso virtual establece como bases metodológicas para su desarrollo: a) la concepción de la estrategia formativa: enseñanza y aprendizaje y b) el rol de la profesora, los profesores tutores que son los encargados de apoyar, orientar, motivar y llevar a cabo el seguimiento de los avances de los estudiantes en el proceso educativo, en el desarrollo de competencias y la construcción de sí mismos como sujetos de aprendizaje.
Los estudiantes tendrán un rol activo y participativo en el proceso educativo. Deberán administrar responsablemente sus tiempos y recursos con el fin de realizar adecuadamente las actividades del curso.
Medios y Materiales
El paquete pedagógico del curso está compuesto por medios y materiales especialmente diseñados para la modalidad virtual. El medio más importante, que se utilizará será la plataforma educativa Paideia PUCP. Dicho medio facilitará la interacción entre los estudiantes y los profesores, y entre los mismos estudiantes, permitiendo la comunicación y el desarrollo de múltiples actividades a través del uso de recursos de aprendizaje.
Además de una Guía del estudiante, donde se presentan recomendaciones y orientaciones generales para un desarrollo exitoso se cuenta, entre los materiales de aprendizaje, con Blog y Facebook del curso.