Comunicación Gráfica

Especialidad: Diseño Gráfico
Semestre: 2015-1
Profesor: Mihaela Radulescu y Milagro Farfán
Requisitos: Introducción al Arte, Introducción al diseño gráfico, Taller Digital, Técnicas Fotográficas

El alumno conocerá e investigará la historia y la realidad actual de la comunicación gráfica, desde el uso de la tipografía y la ilustración, para llegar a la comunicación editorial, corporativa, publicitaria, de marca, multimedia y otras prácticas actuales de la cultura visual que desarrolla la comunicación a través del diseño ( diseño de objetos, de espacios, de eventos ), enfatizando el vínculo entre el contenido, la forma y las funciones a desempeñar en el contexto comunicativo, para fines específicos de comunicación.

Las actividades del curso se articulan en torno a un recorrido de aprendizaje centrado en competencias, con un enfoque analítico que se desarrolla a través del conocimiento, la investigación y el uso de las diferentes formas de creación y comunicación gráfica.

Se aplica el método deductivo – inductivo, articulado con la metodología de ABP, que se realiza a través de la investigación temática en interacción con los medios sociales, para conducir a la producción estratégica de propuestas gráficas de comunicación.

El curso es virtual y otorga un lugar importante a la conectividad e interactividad del alumno con la información, con los demás participantes en el curso y con el docente.

Medios y materiales

Cuenta con el uso de foros, blogs, facebook, recursos en vimeo y youtube, issuu y prezi. Se acede a sus materiales a través de la plataforma Paideia donde está ubicado el curso.