Transferencia interna 2024-2

¿Quieres cambiarte a otra especialidad fuera de tu unidad?

Procedimiento

a. Registre su solicitud vía Campus Virtual PUCP.
b. Cancele el importe de S/ 70.00 (setenta y 00/100 nuevos soles) correspondiente.

Importante: Usted podrá realizar el pago correspondiente de las dos siguientes maneras: (1) con tarjeta VISA vía Internet o, (2) mediante el pago en bancos. Recuerde que, de no realizar el paso b) no se iniciará el proceso de evaluación por parte de las unidades académicas.

Requisitos

  • Si eres alumno de Estudios Generales Ciencias o de Estudios Generales Letras, podrás solicitar tu transferencia entre estas unidades o a cualquier facultad con acceso directo al término de tu primer semestre de estudios en la Universidad habiendo aprobado cuando menos uno de los cursos en que hubieras estado matriculado. Con posterioridad a tu primer semestre de estudios deberás acreditar que has aprobado no menos de 18 créditos en los últimos tres semestres académicos, y que no has incurrido en causal de eliminación.
  • Si eres alumno de la Facultad de Educación o de Gastronomía, Hotelería y Turismo, deberás acreditar haber aprobado no menos de 100 créditos en tu facultad y no haber incurrido en causal de eliminación.
  • Los alumnos ingresantes a partir del año 2009 a la Facultad de Arte y Diseño y, los ingresantes a partir del semestre académico 2013-1 a la Facultad de Artes Escénicas; tendrán los mismos requisitos que los alumnos de los Estudios Generales para solicitar su transferencia a otra unidad académica de la Universidad.
  • Si has sido incorporado a una facultad por traslado externo deberás aprobar en ella no menos de 18 créditos antes de solicitar tu transferencia.

Notas:

  • Para el semestre 2024-2 no hay transferencias internas hacia la Facultad de Arte y Diseño y hacia la Facultad de Artes Escénicas.
  • Toda solicitud de transferencia interna está sujeta a la evaluación de las unidades académicas (unidad de origen y de destino).
  • Comunícate con la unidad académica a la que deseas transferirte a fin de saber si tienes que pasar por alguna evaluación.

Manual de transferencia

Fecha:

Del lunes 3 de junio al viernes 21 de junio del 2024 (hasta las 6 p.m.)

Costo:

S/ 70.00

Aplica a:

Todas las unidades académicas, excepto hacia la Facultad de Arte y Diseño y hacia la Facultad de Artes Escénicas para el 2024-2.

Más información: