Reserva de matrícula

Excepcionalmente, un postulante que alcanzó vacante en el concurso de admisión podrá solicitar la postergación del inicio de sus estudios si existe causa que justifique, y previa aprobación de la Comisión Especial encargada de resolver dichas solicitudes. Esta postergación, de acuerdo a lo que se indique en la solicitud, se podrá autorizar para dos semestres consecutivos como máximo.

¿Quiénes pueden solicitar la reserva de matrícula para el semestre 2024-1?

  • Ingresantes que son admitidos por las diferentes modalidades para el semestre 2024-1.

Procedimiento

  1. Llena correctamente la solicitud en línea aquí y al finalizar presiona el botón ENVIAR.
  2. La respuesta a tu solicitud se enviará a partir de las 7:00 p.m. del lunes 11 de diciembre del 2023 (para el Grupo 1) y el jueves 7 de marzo del 2024 (para el Grupo 2), a tu cuenta de correo personal que indiques en el formulario.

Sobre el llenado del formulario

Ten en cuenta que en la parte final del formulario tendrás que redactar el sustento de tu solicitud. Te recomendamos tener claridad en la redacción y ser breve. Además, es obligatorio adjuntar el o los documentos que sirvan de sustento a tu solicitud. Por ejemplo, si el motivo de tu solicitud es por cuestiones de salud, tendrías que adjuntar los certificados médicos correspondientes.

Finalmente, es importante verificar que tu cuenta de correo personal esté correctamente escrita, de lo contrario no recibirás la respuesta en dicho correo.

Cronograma

ETAPA GRUPO 1 GRUPO 2
Inicio de registro de solicitud en línea Lunes 13 de noviembre del 2023 (a partir de las 9:00 a.m.) Lunes 5 de febrero del 2024 (a partir de las 9:00 a.m.)
Fin de registro de solicitud en línea Viernes 1 de diciembre del 2023 (hasta las 6:00 p.m.) Lunes 4 de marzo del 2024 (hasta las 6:00 p.m.)
Respuesta de las solicitudes de reservas  vía correo electrónico. Lunes 11 de diciembre del 2023 (a partir de las 7:00 p.m.) Jueves 7 de marzo del 2024 (a partir de las 7:00 p.m.)

Importante

  • La reserva de matrícula podrá ser solicitada solo si tienes la condición de Admitido, la que se adquiere con la entrega de toda la documentación solicitada en tu proceso de admisión.
  • Tu solicitud será denegada de forma automática por la Comisión Especial si no cargas al formulario los documentos que sustenten tu pedido.
  • No existe registro extemporáneo, por lo que, si no registras tu solicitud en las fechas indicadas no tendrás opción posteriormente.
  • El dictamen de la Comisión Especial es inapelable, por lo que los resultados de las solicitudes de reserva no serán revisados en una segunda instancia.

Fecha:

GRUPO 1: Del lunes 13 de noviembre al viernes 1 de diciembre del 2023. GRUPO 2: Del lunes 5 de febrero al lunes 4 de marzo del 2024.

Costo:

sin costo

Más información: