Reserva de matrícula

Excepcionalmente, un postulante que alcanzó vacante en el concurso de admisión podrá solicitar la postergación del inicio de sus estudios si existe causa que justifique, y previa aprobación de la Comisión Especial encargada de resolver dichas solicitudes. Esta postergación, de acuerdo a lo que se indique en la solicitud, se podrá autorizar para dos semestres consecutivos como máximo.

¿Quiénes pueden solicitar la reserva de matrícula para el semestre 2021-1?

  • Ingresantes que son admitidos por las diferentes modalidades para el semestre 2021-1.

Procedimiento

  1. Llena correctamente la solicitud en línea aquí y al finalizar presiona el botón ENVIAR.
  2. La respuesta a tu solicitud se enviará a partir de las 7:00 p.m. del lunes 21 de diciembre de 2020 (Grupo 1) y jueves 18 de marzo de 2021 (grupo 2), tanto a tu cuenta de correo PUCP como a la cuenta de correo personal que indiques en este formulario.

Sobre el llenado del formulario

Ten en cuenta que en la parte final del formulario tendrás que redactar el sustento de tu solicitud. Te recomendamos tener claridad en la redacción y ser breve. Además, es obligatorio adjuntar el o los documentos que sirvan de sustento a tu solicitud. Por ejemplo, si el motivo de tu solicitud es por cuestiones de salud, tendrías que adjuntar los certificados médicos correspondientes.

Finalmente, es importante verificar que tu cuenta de correo personal esté correctamente escrita, de lo contrario no recibirás la respuesta en dicho correo.

Cronograma

ETAPA GRUPO 1 GRUPO 2
Inicio de registro de solicitud en línea Lunes 23 de noviembre del 2020 (a partir de las 9:00 a.m.) Lunes 15 de febrero del 2021 (a partir de las 9:00 a.m.)
Fin de registro de solicitud en línea Viernes 11 de diciembre del 2020 (hasta las 6:00 p.m.) Lunes 15 de marzo del 2021 (hasta las 6:00 p.m.)
Respuesta de las solicitudes de reservas  vía correo electrónico. Lunes 21 de diciembre 2020 ( a partir de las 7:00 p.m.) Jueves 18 de marzo de 2021 (a partir de las 7:00 p.m.)

Importante

  • La reserva de matrícula procederá solo si tienes la condición de Admitido, la que se adquiere con la entrega toda la documentación solicitada en tu proceso de admisión.
  • Tu solicitud será denegada de forma automática por la Comisión Especial si no cargas al formulario los documentos que sustenten tu pedido.
  • No existe registro extemporáneo, por lo que, si no registras tu solicitud en las fechas indicadas no tendrás opción posteriormente.
  • El dictamen de la Comisión Especial es inapelable, por lo que los resultados de las solicitudes de reserva no serán revisados en una segunda instancia.

Fecha:

Grupo 1: Del lunes 23 de noviembre (a partir de las 9:00 a.m.) al viernes 11 de diciembre del 2020 (hasta las 6:00 p.m.) | Grupo 2: Del lunes 15 de febrero (a partir de las 9:00 a.m.) al lunes 15 de marzo del 2021(hasta las 6:00 p.m.).

Costo:

sin costo

Más información: