Reserva de matrícula

Excepcionalmente, un postulante que alcanzó vacante en el concurso de admisión podrá solicitar la postergación del inicio de sus estudios si existe causa que justifique, y previa aprobación de la Comisión Especial encargada de resolver dichas solicitudes. Esta postergación, de acuerdo a lo que se indique en la solicitud, se podrá autorizar para dos semestres consecutivos como máximo.

¿Quiénes pueden solicitar la reserva de matrícula para el semestre 2025-1?

  • Ingresantes que son admitidos por las diferentes modalidades para el semestre 2025-1.

Procedimiento

  1. Llena correctamente la solicitud en línea aquí y al finalizar presiona el botón ENVIAR.
  2. La respuesta a tu solicitud se enviará a partir de las 7:00 p.m. del jueves 13 de marzo del 2025, a la cuenta o cuentas de correo que indiques en este formulario.

Sobre el llenado del formulario

  • Ten en cuenta que en la parte final del formulario tendrás que redactar el sustento de tu solicitud. Te recomendamos tener claridad en la redacción y ser breve.
  • Es obligatorio adjuntar el o los documentos que sirvan de sustento a tu solicitud. Por ejemplo, si es por cuestiones de salud, tendrías que adjuntar los certificados médicos correspondientes.
  • Si te encuentras participando de una convocatoria de beca (por ejemplo: PRONABEC) deberás adjuntar el sustento que certifique tu participación en dicho proceso. En caso seas Preseleccionado de la beca, tienes que adjuntar la constancia o documento que lo evidencie.
  • Si requieres adjuntar varios archivos como parte de tus sustentos, te recomendamos unificarlos en un solo PDF y subir ese documento consolidado.
  • Finalmente, es importante verificar que tu cuenta de correo personal esté correctamente escrita, de lo contrario no recibirás la respuesta en dicho correo.

Cronograma

ETAPA FECHAS Y HORAS
Inicio de registro de solicitud en línea Lunes 10 de febrero del 2025 (a partir de las 9:00 a.m.)
Fin de registro de solicitud en línea Lunes 10 de marzo del 2025 (hasta las 6:00 p.m.)
Respuesta de las solicitudes de reservas  vía correo electrónico. Jueves 13 de marzo del 2025 (a partir de las 7:00 p.m.)

Importante

  • El trámite de reserva de matrícula NO tiene costo.
  • La reserva de matrícula podrá ser solicitada solo si tienes la condición de Admitido, la que se adquiere con la entrega de toda la documentación solicitada en tu proceso de admisión por la Dirección de Admisión.
  • Tu solicitud será denegada de forma automática por la Comisión Especial si no cargas al formulario los documentos que sustenten tu pedido.
  • No existe registro extemporáneo, por lo que, si no registras tu solicitud en las fechas indicadas no tendrás opción posteriormente.
  • La presentación de la solicitud de reserva de matrícula es únicamente mediante el formulario que se habilita para este trámite, el cual está sujeto a un proceso de evaluación por parte de la Comisión Especial.
  • Los admitidos por Cobertura no pueden acceder al trámite de reserva de matrícula.
  • La Cuota de Separación de Vacante (CSV) requisito parte de algunos de los procesos de admisión es diferente al trámite de Reserva de Matrícula.

Sobre el resultado de la solicitud de reserva de matrícula

  • El dictamen de la Comisión Especial es inapelable, por lo que los resultados de las solicitudes de reserva no serán revisados en una segunda instancia.
  • Si tu solicitud es Autorizada no podrás matricularte en el semestre que has sido admitido 2025-1 y deberás iniciar tus estudios en el ciclo que se te ha autorizado la reserva. Este dictamen es irreversible, no hay anulaciones de reserva de matrícula que hayan sido autorizadas.
  • Si tu solicitud es Denegada deberás matricularte en el ciclo que has sido admitido 2025-1, de lo contrario perderás la vacante obtenida en tu proceso de admisión.

Fecha:

Del lunes 10 de febrero del 2025 (a partir de las 9 a.m.) al lunes 10 de marzo del 2025 (hasta las 6:00 p.m.)

Costo:

sin costo

Más información: