Reincorporación extemporánea 2024-1

Procedimiento

  1. Registra tu solicitud vía Campus Virtual PUCP. Revisa el manual aquí.
  2. En cuanto registres la solicitud, tendrás automáticamente la condición de reincorporado.
  3. El costo del trámite es de S/ 95.00, los cuales serán cargados en la primera cuota académica del semestre académico 2024-1.
  4. Si usted no llegara a matricularse en el semestre 2024-1 el costo del trámite se considerará como deuda pendiente, y deberá registrar nuevamente una solicitud de reincorporación cuando desee retomar sus estudios.
  5. Su cuota académica estará disponible a partir de las 6 p.m. del día jueves 7 de marzo y la fecha de vencimiento será el viernes 8 de marzo del 2024.
  6. Participarás en la Matrícula Extemporánea (vía Campus Virtual PUCP), programada desde las 8 a.m. del día lunes 11 de marzo hasta las 9 p.m. del martes 12 de marzo.
  7. Para poder ingresar a la Matrícula Extemporánea se verificará que hayas cancelado la primera cuota académica y no tengas deuda pendiente o algún otro impedimento.

Importante

Si usted dejó de estudiar por dos o más semestres, además de los puntos citados, anteriormente, debe tener presente que:

  • Deberá realizar el trámite de clasificación en la Oficina de Servicios de Apoyo Social, para ser ubicado en uno de los grados de la Escala de Becas y Pensiones. Si no realiza el trámite en las fechas indicadas, será ubicado en el grado más alto de la Escala de Becas y Pensiones vigente, que se aplicará desde la primera cuota académica. En la zona de DESCARGAS hallará el formato de Declaración Jurada familia. Puede consultar más información sobre este proceso aquí.
  • Si usted pertenece a una Maestría con escala fija NO deberá realizar el trámite de clasificación.

Fecha:

Del jueves 29 de febrero al miércoles 6 de marzo del 2024.

Costo:

S/.50.00 + S/.45.00 (recargo extemporáneo)

Aplica a:

alumnos de todas las unidades académicas

Más información: