Planes de estudio por especialidad

El plan de estudio de Publicidad se desarrolla en 10 semestres (5 años) divididos en:

  • 4 semestres (2 años) en Estudio Generales Letras.
  • 6 semestres (3 años) en Facultad.

Estudios Generales Letras (4 semestres – 2 años)

Proporcionan la base de una formación humanística e interdisciplinaria a partir de la cual se podrá estudiar luego una disciplina específica. El estudiante no solo se convierte en un profesional exitoso y en un especialista en un área específica del conocimiento; sino también en una persona de cultura amplia, académicamente sólida, con valores éticos y con una mirada responsable hacia la sociedad.

Ver plan de estudios EEGGLL

Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación: Publicidad (6 semestres – 3 años)

Un publicista se ocupa del diseño y aplicación de estrategias de comunicación basadas en la filosofía de la organización y en el estudio de los públicos y de sus mercados. De esta forma, otorga mayor credibilidad a las marcas y confiabilidad a sus productos, y eleva su valor, lo que promueve su venta y estimula el cambio de los hábitos de consumo. En ese sentido, la planificación, creación y realización de campañas de promoción y de publicidad en medios tradicionales y no tradicionales es parte fundamental de la práctica profesional del publicista.
Como publicista de la PUCP, estarás en la capacidad de crear y ejecutar campañas promocionales y publicitarias, así como de investigar y observar tendencias y procesos que originan innovación y nuevos recursos en los campos de la planificación, la gestión y las tecnologías de difusión. De esta manera, contribuirás con la construcción de posturas empresariales, sociales o gubernamentales en favor de las organizaciones y la sociedad.

Ver plan de estudios en Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación