Sistemas de Adquisiciones y Contrataciones del Estado

Semestre: 2013-1
Profesor: Lilian López Suárez
Requisitos: No tiene

El curso de Adquisiciones y Contrataciones será abordado en sesiones virtuales teóricas, conjugadas con sesiones virtuales de resoluciones de casos en donde se pretende proponer soluciones de gestión y no solamente desde un enfoque normativo. Asimismo, se realizarán sesiones presenciales que permitirán una interrelación activa entre el docente y los participantes para afianzar los conceptos vertidos sobre la gestión de contrataciones públicas así como las resoluciones de casos, propiciando la identificación de buenas prácticas y casuística que complemente el conocimiento teórico del curso.

La metodología del curso está orientada al logro de los objetivos enunciados por medio de las siguientes actividades:

• Foro de discusión.
  • Trabajo individual y trabajo en equipo.
  • Evaluaciones en línea (parcial y final).

Medios y materiales

El paquete pedagógico del curso está compuesto por medios y materiales especialmente diseñados para la modalidad virtual. El medio más importante, que se utilizará será la plataforma educativa Paideia PUCP. Dicho medio facilitará la interacción entre los estudiantes y los profesores, y entre los mismos estudiantes, permitiendo la comunicación y el desarrollo de múltiples actividades a través del uso de recursos de aprendizaje.

Se cuenta también con una Guía del estudiante, donde se presentan recomendaciones y orientaciones generales que le serán de ayuda para el desarrollo del curso en forma exitosa.