Ingeniería de Tráfico

Código: CIV306
Créditos: 3
Tipo de curso: Virtual
Especialidad: Ingeniería Civil
Semestre: 2015-1
Plataforma: Paideia PUCP
Profesor: Félix Israel Cabrera
Requisitos: CIV259 Ingeniería de Carreteras 1

Sobre el curso

El curso busca profundizar los conceptos modernos de ingeniería de tráfico, con la finalidad de mejorar el diseño de la infraestructura vial, pensando en las necesidades de las personas y no en los vehículos particulares. Hace especial énfasis en las medidas de Gestión: en el uso de las calles, del tránsito, del medio ambiente y de la demanda.

Metodología de la modalidad

La propuesta metodológica de este curso se caracteriza por ser activa y participativa y por incentivar el autoaprendizaje y la autonomía. Se promueve tanto el trabajo individual como el colaborativo, así como la integración y el intercambio de ideas entre los alumnos en espacios virtuales.

La estrategia metodológica consiste en revisar el manual redactado por el docente del curso, así como la selección de lecturas que se ha previsto para cada tema y las sesiones virtuales que complementan los contenidos. Asimismo, se cuenta con diversas actividades que tienen el propósito de afianzar el aprendizaje logrado por parte del alumno.

Medios y materiales

El paquete educativo del curso está compuesto por medios y materiales especialmente diseñados para el estudio del curso. El medio más importante que se utilizará a lo largo de todo el curso será la plataforma educativa Paideia PUCP. Dicho medio facilitará la interacción entre los alumnos, permitiendo la comunicación mediante herramientas como el foro. A su vez, apoyará el desarrollo de múltiples actividades y brindará el acceso al sílabo, calendario y las sesiones virtuales elaborados por el profesor del curso.

Ver requerimientos tecnológicos

Más cursos virtuales en la Facultad de Ciencias e Ingeniería