Reincorporación 2025-2

¿Quieres reincorporarte a la Universidad después de haber dejado de estudiar por uno o más ciclos regulares?

Procedimiento

  1. Registra tu solicitud vía Campus Virtual PUCP.
  2. En cuanto lo hagas, tendrás automáticamente la condición de reincorporado.
  3. El costo del trámite es de S/ 50.00, los cuales serán cargados en la primera cuota académica del semestre académico 2025-2.
  4. Posteriormente, tu unidad académica verificará que no te encuentres impedido de reincorporarte; de ser este el caso, se te podrá revocar la reincorporación.
  5. Podrás realizar tu matrícula vía Campus Virtual.
  6. Si no llegaras a matricularte en el semestre 2025-2, el costo del trámite se considerará como deuda pendiente, y deberás registrar nuevamente una solicitud de reincorporación cuando desees retomar tus estudios.
  7. Tu primera cuota académica estará disponible el sábado 26 de julio del 2025 y la fecha de vencimiento será el viernes 8 de agosto del 2025.

Puedes revisar el manual de registro haciendo clic aquí.

Notas

  • Si deseas cambiar de especialidad en el 2025-2, deberás primero registrar una solicitud de cambio de especialidad y una vez que esta sea autorizada por tu unidad académica, se generará una solicitud de reincorporación automática.
  • Recuerda verificar la unidad/especialidad a la cual estas solicitando tu reincorporación.

Importante

De acuerdo con lo dispuesto por la Universidad respecto a las escalas de pago aplicables a los estudiantes ingresantes hasta el año 2016, y conforme a lo establecido en la Resolución N.º 303/2016 del 7 de diciembre de 2016, la vigencia de la antigua escala de becas y pensiones se extendía hasta el ciclo académico 2024-2.

No obstante, mediante la Resolución del Consejo Universitario N.º 010/2025, del 19 de febrero de 2025, y promulgada por Resolución Rectoral N.º 193/2025 del 27 de febrero de 2025, dicha vigencia fue ampliada hasta el ciclo 2025-1.

En este sentido, si ingresaste hasta el año 2016, a partir del ciclo 2025-2 tu primera cuota será emitida según la escala vigente correspondiente a la que tenías anteriormente.

Si usted dejó de estudiar por dos o más semestres, además de los puntos citados, anteriormente, debe tener presente que:

  • Deberá realizar el trámite de clasificación en la Oficina de Apoyo y Promoción Social, para ser ubicado en uno de los grados de la Escala de Becas y Pensiones. Si no realiza el trámite en las fechas indicadas, será ubicado en el grado más alto de la Escala de Becas y Pensiones vigente, que se aplicará desde la primera cuota académica. En la zona de DESCARGAS hallará el formato de Declaración Jurada familiar. Puede consultar más información sobre este proceso aquí.
  • Si usted pertenece a una Maestría con escala fija NO deberá realizar el trámite de clasificación.

 

Fecha:

Del lunes 9 de junio al martes 22 de julio del 2025.

Costo:

S/ 50.00

Aplica a:

alumnos de todas las unidades académicas.

Más información: