Segundo ejemplar del diploma de grado académico (bachiller, magíster y doctor) o del título profesional

Si perdiste o se deterioró tu diploma de bachiller, título profesional, título de segunda especialidad, magíster o doctor puedes solicitar un segundo ejemplar que acredite tu grado académico o título profesional

En caso de pérdida del diploma

Remitir, al correo secgen@pucp.edu.pe, una solicitud de emisión de segundo ejemplar de diploma dirigida al Secretario General, adjuntando:

1. Declaración Jurada de haber perdido el diploma en el formato que será proporcionado por la Secretaría General.
  2. Copia del recibo de pago del derecho académico extraordinario por expedición de segundo ejemplar de diploma, equivalente a S/ 354.50 (trescientos cincuenta y cuatro y 50/100 soles), realizado a través de la siguiente ruta:
    • Menú / Solicitudes y servicios / Trámites académicos / e- Pagos / Plataforma de pagos para trámites académicos no presenciales.
  3. Una (1) fotografía tamaño pasaporte a color en fondo blanco (varones con saco y corbata, damas de vestir, ambos sin accesorios). Las especificaciones respecto al formato de la foto serán proporcionadas por la Secretaría General.
  4. Copia del documento de identidad vigente, Pasaporte o Carné de Extranjería para el caso de extranjeros.

En caso de deterioro o mutilación del diploma

1. El diploma deteriorado o mutilado.
  2. Copia del recibo de pago del derecho académico extraordinario por expedición de segundo ejemplar de diploma , equivalente a S/ 354.50 (trescientos cincuenta y cuatro y 50/100 soles), realizado a través de la siguiente ruta:
    • Menú / Trámites académicos / e- Pagos / Plataforma de pagos para trámites académicos no presenciales

Importante

• El Segundo Ejemplar será expedido con los mismos datos y denominaciones que fueron consignados en el primer diploma que emitió la Universidad, sin tomar en cuenta ninguna modificación posterior.
  • La expedición del segundo ejemplar de los diplomas de grado académico, título profesional y de segunda especialidad, anula, automáticamente, los primeros ejemplares, manteniéndose la validez legal del acto jurídico de otorgamiento del grado académico o título profesional.
  • La emisión del formato digital del diploma tiene una duración de 15 días hábiles. El plazo expresado en días es contado a partir del día hábil siguiente de haber recibido la resolución de Consejo Universitario.
  • El diploma físico podrá ser entregado previa coordinación con la Oficina Central de Registro. Después de recibir el diploma digital, sírvase escribir al correo gradosytitulos@pucp.edu.pe.

Costo:

S/ 354.50

Aplica a:

alumnos y exalumnos de la Universidad

Más información: