Trámites académicos

Cambio de especialidad 2024-2

¿Quieres cambiar de especialidad dentro de tu misma unidad? El cambio lo pueden hacer estudiantes de todas las unidades académicas, menos Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Contables y Derecho.

Desde el lunes 20 de mayo al viernes 28 de junio del 2024.
Facultades: Alumnos de todas las unidades académicas, menos la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Contables y Derecho. No hay cambios de especialidad en la Facultad de Artes Escénicas para el 2024-2.

Certificado de notas

En tu certificado de notas se consignan solo los cursos en los que has obtenido nota final aprobatoria, en orden cronológico, pero sin separación por semestres académicos. Puedes elegir que las notas aparezcan bajo el sistema vigesimal (la nota máxima es 20) o el sistema ECTS (la nota máxima es A).

Facultades: alumnos de todas las facultades

Convalidación de cursos

La convalidación de un curso aprobado en otra Universidad se aplica siempre que tenga características similares en contenido, objetivo y créditos (el mismo número o más) con un curso obligatorio o electivo perteneciente a tu actual plan de estudios.

trámite permanente

Duplicado de carné universitario

¿Perdiste tu carné universitario y quieres sacar uno nuevo?

Del miércoles 10 de enero al jueves 29 de febrero 2024.
Facultades: alumnos que hayan obtenido el carné universitario 2023

Matrícula 2024-1

Desde el martes 5 de marzo hasta el jueves 7 de marzo del 2024
Facultades: Alumnos de Estudios Generales, Facultades y Escuela de Posgrado

Obtención del título profesional

¿Deseas realizar el trámite para obtener tu título profesional?

Facultades: alumnos de todas las facultades

Pago para trámites académicos no presenciales

Facultades: Estudios Generales, Facultades, Secretaría General, Oficina Central de Registro, Tesorería General, Oficina de Servicios y Apoyo Social

Preinscripción 2024-2

Si eres alumno de las unidades Académicas que participan de la preinscripción o deseas llevar cursos en ellas, deberás preinscribirte vía Campus Virtual PUCP.

Debes considerar que la preinscripción es obligatoria debido a que tu participación se tomará en cuenta para la asignación de turnos de matrícula.

Del lunes 27 de mayo al lunes 3 de junio del 2024.
Facultades: Estudios Generales Letras, Estudios Generales Ciencias y las Facultades de Artes Escénicas, Arquitectura y Urbanismo, Arte y Diseño, Ciencias Contables, Ciencias y Artes de la Comunicación, Ciencias Sociales, Educación, Derecho, Gestión y Alta Dirección, Gastronomía, Hotelería y Turismo, Letras y Ciencias Humanas y Psicología.

Reconocimiento de cursos

Si deseas que los créditos de un curso aprobado en otra unidad de la PUCP sean sumados a los que has aprobado en el plan de estudios de tu especialidad (por lo general, como cursos electivos complementarios), debes solicitar el reconocimiento del curso.

Facultades: alumnos de todas las facultades

Registro histórico de notas, incluidas las desaprobadas

Además de incluir todas las notas ordenadas por semestre académico (aprobados y desaprobados) aparece el número de créditos de cada uno de los cursos. Puedes elegir que las notas aparezcan bajo el sistema vigesimal (la nota máxima es 20) o el sistema ECTS (la nota máxima es A).

Facultades: alumnos de todas las facultades