Semestre 2022 – 1

Derechos académicos ordinarios

Calendario de pagos de los derechos académicos ordinarios

Los alumnos podrán imprimir su cuota académica vía intranet (Campus Virtual) de acuerdo con lo que se indica a continuación:

  • Página personal
  • Economía
  • Documentos de pago
  • Cuotas académicas
  • Ciclo 2022-1 Nº de Cuota académica
  • Impresión de cuota académica

Calendario de pagos de los derechos académicos ordinarios 2022-1

Disponibilidad y vencimiento de la cuota académica Para todas las unidades académicas
1era. Cuota académica 2da. Cuota académica 3era. Cuota académica 4ta. Cuota académica 5ta. Cuota académica
Marzo Abril Mayo Junio Julio
Disponibilidad Vía Campus Virtual PUCP sábado 26 de febrero viernes 01 de abril sábado 30 de abril miércoles 01 de junio viernes 01 de julio
Vencimiento de pago de la cuota académica viernes 11 de marzo lunes 18 de abril lunes 16 de mayo miércoles 15 de junio viernes 15 de julio

Nota: en ninguno de los casos se aplicarán intereses moratorios por pagos posteriores a la fecha de vencimiento.

Consideraciones:

  • Para la primera cuota académica, no habrá desdoblamiento de cuota.
  • Si un alumno no se matricula en el presente semestre y cancela la primera cuota académica o se ha matriculado en menos créditos de los pagados en la primera cuota académica, deberá acercarse a partir del viernes, 01 de abril a las oficinas del Banco BBVA Perú a nivel nacional y presentar su DNI para realizar el cobro de su devolución.

Centros de Recaudación

Usted podrá realizar la cancelación de sus cuotas académicas en cualquiera de nuestros centros de recaudación autorizados, consulte más información aquí.

Corresponde a la cuota académica que, a solicitud del alumno, se desdobla en dos partes generando dos nuevas cuotas académicas que reemplazan a la original. El trámite de desdoblamiento exige el pago de una primera parte no menor del 15% del monto original para las escalas 1, 2 y 3 (escalas para alumnos ingresantes hasta el 2016), y G1, G2, G3, G4 y G5 (ingresantes desde el 2017); y del 30% para las escalas 4 y 5 (escalas para alumnos ingresantes hasta el 2016) y G6, G7, G8 y G9 (ingresantes desde el 2017). El saldo será cargado a la segunda parte de la cuota académica desdoblada.

La primera parte de la cuota académica desdoblada tendrá la misma fecha de vencimiento que la cuota académica original.

Calendario del pago desdoblamiento de las cuotas académicas 2022-1

 

Disponibilidad y fecha límite

 

2da. Cuota académica 3era. Cuota académica 4ta. Cuota académica 5ta. Cuota académica
Abril Mayo Junio Julio
Disponible desdoblamiento en Campus Virtual viernes 01 al lunes 18 de abril sábado 30 de abril al lunes 16 de mayo miércoles 01 al miércoles 15 de junio viernes 01 al viernes 15 de julio
Fecha de vencimiento de la cuota académica  y de la primera parte de la cuota académica desdoblada lunes 18 de abril lunes, 16 de mayo miércoles 15 de junio viernes 15 de julio
Fecha límite de vencimiento de la segunda parte de la cuota académica desdoblada jueves 28 de abril lunes 30 de mayo martes 28 de junio miércoles 20 de julio

Nota: en ninguno de los casos se aplicarán intereses moratorios por pagos posteriores a la fecha de vencimiento.

Desdoblamiento de cuota académica a través de intranet

  1. Ingresar al Campus Virtual PUCP (intranet).
  2. Dar clic al ícono “Página personal”.
  3. Ubicar la opción “Economía” y seleccionar “Desdoblamiento de Cuota académica”.
  4. La pantalla de “Desdoblamiento de Cuota académica” le mostrará su cuota académica original y en la parte inferior el monto mínimo de las cuotas académicas desdobladas que se generarían, de acuerdo al Reglamento de Pagos. Si usted desea, puede cambiar los importes de cada cuota académica desdoblada, ingresando el porcentaje de la primera y luego dando clic al botón “Refrescar”.
  5. Para grabar las cuotas desdobladas deberá ingresar su clave y presionar el botón “Desdoblar”.
  6. Confirmar la operación y realizar la impresión de las cuotas académicas desdobladas en la opción “Documentos de Pago”.

Si usted no realizó el paso 6 y posteriormente desea imprimir las cuotas académicas desdobladas, también puede hacerlo desde Campus Virtual.

Centros de recaudación

Usted podrá realizar la cancelación de sus cuotas académicas en cualquiera de nuestros centros de recaudación autorizados, consulte más información aquí.