Opciones de pago

A continuación presentamos las opciones disponibles para realizar el pago, dentro y fuera del campus.

BBVA Banco Continental

Solo deberá indicar los ocho primeros números del código del alumno.

Ejemplo:

El alumno Juan Pérez con código 2013.0004 debe cancelar su boleta siguiendo estos pasos:

  1. Indicar el código para el pago de su boleta: 20130004  (8 primeros números).
  2. Posteriormente verificar que el comprobante entregado por el Banco consigne los datos correctos (identificación del alumno, código e importe).

Disponibilidad del sistema hasta las 6 p.m. en las oficinas de horario normal y  hasta las 7:30 pm. en las oficinas que tengan horario especial (Jockey Plaza, Megaplaza, etc.)

Interbank

Solo deberá indicar los ocho primeros números del código o indicar el apellido y nombre del alumno (ver ejemplo anterior modelo del BBVA Banco Continental).

Disponibilidad del sistema en las tiendas ubicadas en supermercados (Plaza Vea y Vivanda): de 9 a.m. a 9 p.m. incluidos sábados, domingos y feriados. En el resto de tiendas financieras: de 9 a.m. a 6 p.m.

Scotiabank

Solo deberá indicar los ocho primeros números del código o indicar el  apellido y nombre del alumno (ver ejemplo anterior modelo del BBVA Banco Continental) (Comisión de S/. 1.00  al usuario final).

Disponibilidad del sistema en agencias de Scotiabank y CrediScotia de lunes a sábados según el horario de atención.

Banco de Crédito BCP

Solo deberá indicar los ocho primeros números del código o indicar el  apellido y nombre del alumno (ver ejemplo anterior modelo del BBVA Banco Continental).

Disponibilidad del sistema en agencias BCP de lunes a sábado según el horario de atención.

Horario de actualización de su pago en el Campus Virtual PUCP

A partir de las 10:30 a.m. del día útil siguiente a su cancelación.

Sábado o domingo:

  • Banco de Crédito, Interbank o Scotiabank: A partir de las 10:30 a.m. del lunes.
  • Banco Continental: A partir de las 10:30 a.m. del martes.

 

BBVA Banco Continental

Disponibilidad del sistema hasta las 7:45 p.m. para ser considerados dentro del día.

Procedimiento

  1. Ingresar a la página web – Banca  Internet: www.bbvabancocontinental.com o Banca por teléfono 595-0000 (*)
  2. Digitar el número de tu tarjeta y clave y dar clic a entrar.
  3. Seleccionar (a la izquierda) la opción  “Pago de Recibos” / “Instituciones y Empresas”.
  4. Seleccionar  el tipo: “Universidades”.
  5. Dar clic en Universidad Católica – Pensiones.
  6. Ingresar el código del alumno.
  7. Seleccionar el documento a pagar y la cuenta de cargo.
  8. Ingresar la clave secreta  y dar clic en “continuar” para cerrar la operación.

* Las operaciones que se realizan después de las 9 p.m. serán tomadas como pagos del siguiente día útil. Las operaciones que se realizan los sábados, domingos y feriados se consideran como pagos realizados el primer día útil siguiente.

 

Banco Scotiabank

Disponibilidad del sistema hasta las 8:59 p.m. para ser considerados dentro del día.

Procedimiento

  1. Ingresar a Scotia en línea (Banca Internet): www.scotiabank.com.pe
  2. Seleccione el tipo de Tarjeta Scotiacard Débito o tarjetas de Crédito Mastercard y Visa, e ingrese los dígitos de su tarjeta y la “clave principal”.
  3. En el menú principal, seleccione Pagos – Otras Instituciones. En el tipo de Institución, seleccione Universidades  y consulte.
  4. Seleccione Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y digite el Código del alumno (número de referencia).
  5. Elija la cuota del servicio que desea pagar y seleccione la cuenta a cargar.
  6. El sistema le mostrará una pantalla que podrá imprimir o enviar a una dirección de correo electrónico como constancia de su pago.

* Las operaciones que se realizan después de las 9 p.m. serán tomadas como pagos del siguiente día útil.

 

Banco Interbank

Disponibilidad del sistema hasta las 11:30 p.m. para ser considerados dentro del día.

Procedimiento

  1. Ingresar a www.interbank.com.pe y hacer clic en “Mis operaciones en línea”
  2. Digitar número de tarjeta y documento de identidad.
  3. Validar sello de seguridad e ingresar Clave Web.
  4. Hacer clic en “Pago de Recibos” y seleccionar “Universidades e institutos”.
  5. Seleccionar “Pontificia Universidad Católica del Perú” y elegir el servicio a pagar: Pensiones o Fraccionamiento.
  6. Digitar el código de alumno de 8 dígitos, elegir la cuota que se desea pagar y confirmar el pago. Al final de la operación, recibirás un correo electrónico como constancia de pago.

El cliente también puede utilizar Interbank App para smartphones Android y Apple.

* Las operaciones de los sábados, domingos y feriados serán registrados el primer día útil siguiente.

Cajeros automáticos

Pagos se pueden realizar hasta las 11:30 p.m. para ser considerados dentro del mismo día de pago.
Cajero Global Net: solo para clientes Interbank
Cajero Global Net Plus: para no clientes y clientes Interbank.

  1. Ingresar tarjeta en el cajero Global Net
  2. Digitar clave secreta de 4 dígitos
  3. Seleccionar la opción “Pago de Recibos”, presionar “Universidades” y elegir “PUCP”.
  4. Ingresar el código del alumno
  5. Seleccionar monto a pagar y confirmar pago

Usted podrá buscar cualquiera de los 1,300 cajeros en Lima y provincias, ingresando a la siguiente dirección: http://www.globalnet.com.pe

 

Banco de Crédito BCP

Disponibilidad del sistema de lunes a sábado de 6 a.m. a  9 p.m. para ser considerados dentro del  día.

Procedimiento

  1. Ingresar a la página del Crédito-BCP: www.viabcp.com
  2. Seleccionar el link: Operaciones en línea, “ingresa a tus cuentas”.
  3. Ingresar el número de Credimás y clave.
  4. Marca la opción: Operaciones – Pagos de servicios – UNIVERSIDADES.
  5. Seleccionar la institución: Universidad Católica del Perú-PUCP.
  6. Ver detalle en: “pago boleta” seleccionar “Católica – pensiones”.
  7. Ingresar el código de alumno y seleccionar “aceptar”.

* Las operaciones que se realizan después de las 9 p.m. serán registradas como pagos del  siguiente día útil.

 

Horario

Disponibilidad del sistema de lunes a domingo

  • Visa / American Express: Desde las 00:00 hasta las 08:45 p.m.
  • MasterCard: Desde las 00:00 hasta las 08:00 p.m.

Procedimiento

Ingresar al Campus Virtual vía Intranet indicando su usuario y contraseña y seguir la siguiente ruta: Pagina Personal/Economía/Documentos de Pago.

Aquí podrá realizar los siguientes pagos, de acuerdo al calendario:

  • Boleta original,
  • Boleta prorrogada o desdoblada dentro del plazo o vencida con el recargo correspondiente.

Para realizar el pago con tarjeta Visa, American Express o Master Card, siga los siguientes pasos:

  1. En Documentos de Pago, haga clic en el icono de Visa, American Express o Master Card.
  2. Enseguida, podrá visualizar los detalles de cancelación Pago en línea: ingrese el número de su tarjeta, coloque la fecha de expiración y presione el botón “Procesar”.
  3. En el cuadro de diálogo se especifica que se verificará la información ingresada. Si desea continuar con el proceso, presione el botón “Aceptar”.
  4. A continuación podrá visualizar su pago en línea. Tome nota del número de operación generado. Asimismo, podrá imprimir dicho documento presionando el botón “Imprimir”.
  5. Si desea concluir la transacción presione el botón “Terminar”.

Si su tarjeta Visa/American Express/Master Card no se encuentra afiliada, haga clic en el ícono Verified by Visa o Master Card Secure Code luego siga el proceso de afiliación de acuerdo al banco de su elección.

 

Ver guía sobre la cancelación de boleta de pago por Campus Virtual

 

El débito automático es un opción de pago a partir de la 1ra boleta y de renovación anual (no incluye ciclo de verano).

Si en el transcurso de su afiliación existiera algún cambio en el número de su tarjeta, vencimiento o monto máximo a cargar, deberá presentar una nueva solicitud (aplicable a las boletas originales o desdobladas).

Para el proceso de matrícula (Boleta N°1) el débito automático se efectuará el día miércoles 1 de marzo del 2017.

Visa Tarjeta de Débito y Crédito

Para tal efecto debes imprimir el formulario y entregarlo en las  ventanillas de atención de la Tesorería de la Universidad.

Ver formulario

Mastercard Tarjeta de Crédito

Para tal efecto debes imprimir el formulario y entregarlo en las ventanillas de atención de la Tesorería de la Universidad.

Ver formulario

Banco de Crédito BCP

Permite la cancelación automática de la boleta a través del cargo directo a una cuenta bancaria de dicho banco. La afiliación se realiza directamente en cualquiera de las oficinas del BCP (ver red de agencias) o a través de Internet, ingresando a la página del BCP. Buscar en la columna de PERSONAS, “Servicios en línea” el link Débito automático.

Horario de actualización de su pago en el campus Virtual PUCP

El cargo a su tarjeta o cuenta afiliada se efectuará el día anterior al vencimiento de cada boleta  y la actualización en el campus virtual se efectuará el día de vencimiento a partir de las 10:30am. del día útil siguiente.

 

A partir del lunes 16 de enero de 2017

Tesorería Central

Horario de atención:

  • Lunes a viernes: 8:30 a.m. a 6:00 p.m. (horario corrido)
  • Sábados: 9:15 a.m. a 12.00 p.m.

Sucursal (al costado de mesa de partes de ingeniería pabellón “A”)

Horario de atención

  • Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

* Mes de FEBRERO – La atención solo se realizará en la Tesorería Central:

Horario de atención

  • Lunes a viernes: 8:30 a.m. a 6 p.m. (horario corrido)