Centros de recaudación

A continuación le presentamos las diversas formas en las que puede realizar la cancelación de las cuotas académicas dentro y fuera del campus, y de forma presencial o virtual.

Banco BBVA Perú

Disponibilidad del sistema hasta las 10:00 p.m. para ser considerados dentro del día.

Procedimiento

  1. Ingresar a la página web – Banca internet (www.bbva.pe) y/o Banca por teléfono 595-0000(*).
  2. Seleccionar “Banca por Internet”.
  3. Digitar el tipo, nro. de documento de identidad, contraseña de Banca por Internet la tarjeta y dar clic a Entrar
  4. Seleccionar la opción Paga tus Servicios/ Instituciones y empresas
  5. En la opción “Nombre”, colocar “UNIVERSIDAD CATOLICA PENSIONES”
  6. Ingresar como número de pago el código del alumno (8 dígitos). Ej.: 20205830
  7. Seleccionar la cuota académica a pagar.
  8. Elegir la cuenta para cargar la operación y seleccionar la opción “Siguiente”.
  9. Ingresar la clave secreta y dar clic en “Continuar” para cerrar la operación.

El cliente también puede utilizar BBVA Perú para smartphones Android y Apple.

* Las operaciones que se realizan después de las 10:01pm serán consideradas como pagos del siguiente día útil. Las operaciones que se realizan los sábados, domingos y feriados como pagos realizados el primer día útil siguiente.

Banco de Crédito (BCP)

Disponibilidad del sistema de lunes a viernes de 6 a.m. a 8:00 p.m. para que los pagos sean considerados dentro del día.

  1. Ingresar a la página de Crédito-BCP (www.viabcp.com)
  2. Seleccionar la opción “Banca por Internet”
  3. Ingresar el número de tu tarjeta Credimás, clave y código catpcha.
  4. Marcar la opción “Pagar y transferir”/”Pagar un servicio”.
  5. En la opción “Buscar por nombre de la empresa”, ingresar “Universidad Católica del Perú – PUCP”.
  6. Seleccionar CATÓLICA – PENSIONES
  7. Ingresar como número de pago el código del alumno (8 dígitos) Ej.: 20205830
  8. Elegir la cuenta para cargar la operación
  9. Seleccionar la cuota académica a cancelar y seleccionar la opción “Siguiente”.
  10. Colocar la clave digital o Nro. Token y dar “Continuar”, para concluir con la operación.

El cliente también puede utilizar Banca Móvil BCP para smartphones Android y Apple.

* Las operaciones que se realizan después de las 8:01 p.m. serán registradas como pagos del siguiente día útil.

Banco Interbank

Disponibilidad del sistema las 24 horas del día.

Procedimiento

  1. Ingresar a la página web (www.interbank.pe) y hacer clic en “BANCA POR INTERNET” y seleccionar la opción “Personas”.
  2. Digitar el número de tu tarjeta y documento de identidad.
  3. Ingresar la clave web.
  4. En la sección “Paga o Recarga”, seleccionar “Pago a instituciones o empresas”.
  5. Buscar en la opción “Empresa” a “Pontificia Universidad Católica del Perú”
  6. Elegir el servicio “Pensión”.
  7. Digitar como número de pago el código del alumno (8 dígitos). Ej.: 20205830, posteriormente elegir la cuota que se desea pagar.
  8. Seleccionar el nro. de cuenta con la que se efectuará el pago y elegir la opción “Siguiente”
  9. Validar los datos e ingresar la clave SMS que llegará al celular para confirmar la operación.
  10. Al final de la operación, te aparecerá una constancia con el detalle de pago, la cual será enviada a su correo electrónico.

El cliente también puede utilizar Interbank App para Smartphone Android y Apple.

Banco Scotiabank

Disponibilidad del sistema hasta las 8:59 pm para que se consideren dentro del día.

Procedimiento

  1. Ingresar a Scotiabank en línea (www.scotiabank.com.pe)
  2. Seleccionar “Acceso a clientes – Banca Personas”.
  3. Seleccionar el tipo y número de documento de identidad.
  4. Colocar la contraseña web, posteriormente colocar la clave digital que llegará a su celular y dar “Continuar”
  5. En la sección “Quiero”, seleccionar la opción “Pagar o Recargar”.
  6. Seleccionar “Pago otras empresas e instituciones” y en el tipo de institución, seleccionar Universidades e Institutos
  7. Seleccionar UNIVERSIDAD CATÓLICA – SOLES
  8. En tipo de servicios seleccionar la opción “PENSIONES” y digitar como número de pago el código del alumno (8 dígitos). Ej.: 20205830
  9. Seleccionar la cuota académica a cancelar y elegir la opción “Pagar”.
  10. Seleccionar la N° de cuenta con la que se efectuará la cancelación y colocar la clave digital enviada por mensaje de texto, finalmente seleccionar “Confirmar”.

El cliente también puede utilizar Scotiabank Perú para smartphones Android y Apple.

* Las operaciones que se realizan después de las 9pm serán consideradas como pagos del siguiente día útil.

Banco BBVA Perú

En ventanilla de atención y/o Agentes BBVA indicar que desea realizar un pago a:

  • Beneficiario: Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP
  • Cuenta a abonar: UNIVERSIDAD CATÓLICA PENSIONES / CONVENIO 8974
  • Código de pago: Indicar el código del alumno (8 dígitos) Ejm: 20205830

Banco de Crédito BCP

En ventanilla indicar que desea realizar un depósito a:

  • Cuenta Recaudadora: Universidad Católica del Perú – PUCP
  • Cuenta a abonar: CATÓLICA – PENSIONES
  • Código de pago: Indicar el código del alumno (8 dígitos) Ejm: 20205830

En Agentes BCP indicar que desea realizar un depósito a:

  • Código: 08838 de la Universidad Católica del Perú – PUCP
  • Concepto: CATÓLICA – PENSIONES
  • Código de pago: Indicar el código del alumno (8 dígitos) Ejm: 20205830

Banco Interbank

En ventanilla de atención y/o Agentes Interbank indicar que desea realizar un pago a:

  • Beneficiario: Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP
  • Cuenta a abonar: PENSIONES
  • Código de pago: Indicar el código del alumno (8 dígitos) Ejm: 20205830

Banco Scotiabank

En ventanilla de atención y/o Agentes Scotiabank indicar que desea realizar un pago a:

  • Beneficiario: Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP
  • Cuenta a abonar: UNIVERSIDAD CATÓLICA – SOLES (PENSIONES)
  • Código de pago: Indicar el código del alumno (8 dígitos) Ejm: 20205830

Importante:

  • Disponibilidad del sistema de acuerdo con el horario del establecimiento.
  • Las entidades bancarias cobran una comisión por el pago realizado, que corresponde al uso del servicio de recaudación.
  • Es importante verificar que el comprobante entregado por el banco consigne los datos correctos (código y nombre del alumno, nro. de cuota académica e importe).
  • Cualquier duda o consulta enviar un correo electrónico a tesoreria.alumnos@pucp.edu.pe o llamar a nuestra central de consultas telefónicas: 626-2550 opción 1.

Tesorería Central

Se informa al púbico usuario que solo se aceptan pagos con tarjeta de débito y/o crédito.

Importante

  • La atención en el 2020 será a partir del lunes 6 de enero

Horario de atención 

  • Lunes a viernes: 8:30 a.m. a 6:00 p.m. (horario corrido)
  • Sábados: 9:15 a.m. a 12.00 p.m.