Centros de recaudación

A continuación le presentamos las diversas formas en las que puede realizar la cancelación de las boletas dentro y fuera del campus, y de forma presencial o virtual.

BBVA Banco Continental

Disponibilidad del sistema hasta las 10:00 p.m. para ser considerados dentro del día.

Procedimiento

  1. Ingresar a la página web – Banca internet: www.bbvacontinental.pe y/o Banca por teléfono 595-0000(*).
  2. Digitar el número de tu tarjeta y clave, y dar clic a “Entrar”.
  3. Seleccionar (a la izquierda) la opción “Pagos de Servicios”/”instituciones y empresas”.
  4. Seleccionar el tipo “Universidades”.
  5. Dar clic en UNIVERSIDAD CATÓLICA PENSIONES.
  6. Ingresar cómo número de pago el código del alumno (8 dígitos) Ejm: 20145830.
  7. Seleccionar el documento a pagar y la cuenta de cargo.
  8. Ingresar la clave secreta y dar clic en “Continuar” para cerrar la operación.

El cliente también puede utilizar BBVA Continental – Banca Móvil para smartphones Android y Apple.

* Las operaciones que se realizan después de las 10:01pm serán consideradas como pagos del siguiente día útil. Las operaciones que se realizan los sábados, domingos y feriados como pagos realizados el primer día útil siguiente.

Banco Scotiabank

Disponibilidad del sistema hasta las 8:59 pm para que se consideren dentro del día.

Procedimiento

  1. Ingresar a Scotiabank en línea: www.scotiabank.com.pe.
  2. Seleccionar la Tarjeta Débito Scotiacard, ingresar los 16 dígitos de su tarjeta y el texto de la imagen. Para el caso de tarjeta de crédito, deberá ingresar los 16 dígitos de su tarjeta. Verificar la imagen de seguridad e ingresar su clave principal para continuar.
  3. En el menú principal, seleccionar Pago – Otras instituciones. En el tipo de institución, seleccionar “Universidades e Institutos”.
  4. Seleccionar UNIVERSIDAD CATÓLICA – SOLES (PENSIÓN), y digitar cómo número de pago el código del alumno (8 dígitos) Ejm: 20145830.
  5. El sistema le mostrará una pantalla que podrá imprimir o enviar a una dirección de correo electrónico como constancia de su pago.

El cliente también puede utilizar Scotiabank Perú Banca Móvil para smartphones Android y Apple.

* Las operaciones que se realizan después de las 9pm serán consideradas como pagos del siguiente día útil.

Banco Interbank

Disponibilidad del sistema hasta las 11:30pm para que se consideren dentro del día.

Procedimiento

  1. Ingresar a la página web: www.interbank.com.pe y hacer clic en “Mis operaciones en línea”.
  2. Digitar el número de tu tarjeta y documento de identidad.
  3. Validar sello de seguridad e ingresar Clave Web.
  4. Hacer clic en “Pago de Servicios” o “Pago a Institución o Empresa”.
  5. Seleccionar “Pontifica Universidad Católica del Perú” y elegir el servicio a pagar: PENSIONES.
  6. Digitar cómo número de pago el código del alumno (8 dígitos) Ejm: 20145830. Elegir la cuota que se desea pagar y confirmar el pago.
  7. Al final de la operación, recibirás un correo electrónico como constancia de pago.

El cliente también puede utilizar Interbank App para Smartphone Android y Apple.

* Las operaciones que se realicen los sábados, domingos y feriados serán registradas el primer día útil siguiente.

Banco de Crédito BCP

Disponibilidad del sistema de lunes a sábado de 6 a.m. a 8:30 p.m. para ser considerados dentro del día.

  1. Ingresar a la página de Crédito-BCP: www.viabcp.com.
  2. Seleccionar el enlace: Operaciones en línea “Ingresa a tus cuentas”.
  3. Ingresar: No. de Credimás y clave.
  4. Marcar la opción: “Pagos y Transferencias” – “Pago de servicios” – “Universidades”.
  5. Seleccionar la institución: Universidad Católica del Perú – PUCP.
  6. Seleccionar CATÓLICA – PENSIONES.
  7. Ingresar cómo número de pago el código del alumno (8 dígitos) Ejm: 20145830; y seleccionar “Aceptar”.

El cliente también puede utilizar Banca Móvil BCP para smartphones Android y Apple.

* Las operaciones que se realizan después de las 8:31 p.m. serán registradas como pagos del siguiente día útil.

BBVA Banco Continental

En ventanilla de atención y/o Agentes BBVA indicar que desea realizar un pago a:

  • Beneficiario: Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP
  • Cuenta a abonar: UNIVERSIDAD CATÓLICA PENSIONES / CONVENIO 8974
  • Código de pago: Indicar el código del alumno (8 dígitos) Ejm: 20145830

Banco Scotiabank

En ventanilla de atención y/o Agentes Scotiabank indicar que desea realizar un pago a:

  • Beneficiario: Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP
  • Cuenta a abonar: UNIVERSIDAD CATÓLICA – SOLES (PENSIÓN)
  • Código de pago: Indicar el código del alumno (8 dígitos) Ejm: 20145830

Banco Interbank

En ventanilla de atención y/o Agentes Interbank indicar que desea realizar un pago a:

  • Beneficiario: Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP
  • Cuenta a abonar: PENSIONES
  • Código de pago: Indicar el código del alumno (8 dígitos) Ejm: 20145830

Banco de Crédito BCP

En ventanilla indicar que desea realizar un depósito a:

  • Cuenta Recaudadora: Universidad Católica del Perú – PUCP
  • Cuenta a abonar: CATÓLICA – PENSIONES
  • Código de pago: Indicar el código del alumno (8 dígitos) Ejm: 20145830

En Agentes BCP indicar que desea realizar un depósito a:

  • Código: 08838 de la Universidad Católica del Perú – PUCP
  • Concepto: CATÓLICA – PENSIONES
  • Código de pago: Indicar el código del alumno (8 dígitos) Ejm: 20145830

Importante:

  • Disponibilidad del sistema de acuerdo con el horario del establecimiento.
  • Los pagos realizados de lunes a sábado de 6 a.m. a 8:30 p.m. se consideran dentro del mismo día.
  • Las operaciones que se realizan después de las 8:31p.m. serán registradas como pagos del siguiente día útil.
  • Las entidades bancarias cobran una comisión por el pago realizado, que corresponde al uso del servicio de recaudación.
  • Es importante validar que el pago se haya realizado correctamente.
  • Cualquier duda o consulta enviar un correo electrónico a tesoreria.alumnos@pucp.edu.pe o llamar a nuestra central de consultas telefónicas: 626-2550 opción 1.

Horario

Disponibilidad del sistema de lunes a domingo

  • Visa / American Express: Desde las 00:00 hasta las 08:45 p.m.
  • MasterCard: Desde las 00:00 hasta las 08:00 p.m.

Procedimiento

Ingresar al Campus Virtual vía Intranet indicando su usuario y contraseña y seguir la siguiente ruta: Pagina Personal/Economía/Documentos de Pago.

Aquí podrá realizar los siguientes pagos, de acuerdo al calendario:

  • Boleta original,
  • Boleta prorrogada o desdoblada dentro del plazo o vencida con el recargo correspondiente.

Para realizar el pago con tarjeta Visa, American Express o Master Card, siga los siguientes pasos:

  1. En Documentos de Pago, haga clic en el icono de Visa, American Express o Master Card.
  2. Enseguida, podrá visualizar los detalles de cancelación Pago en línea: ingrese el número de su tarjeta de crédito o débito, coloque la fecha de expiración y presione el botón “Procesar”.
  3. En el cuadro de diálogo se especifica que se verificará la información ingresada. Si desea continuar con el proceso, presione el botón “Aceptar”.
  4. A continuación podrá visualizar su pago en línea. Tome nota del número de operación generado. Asimismo, podrá imprimir dicho documento presionando el botón “Imprimir”.
  5. Si desea concluir la transacción presione el botón “Terminar”.

Si su tarjeta Visa/American Express/Master Card no se encuentra afiliada, haga clic en el ícono Verified by Visa o Master Card Secure Code luego siga el proceso de afiliación de acuerdo al banco de su elección.

 

Ver guía sobre la cancelación de boleta de pago por Campus Virtual

 

A partir del lunes 15 de enero de 2018

Tesorería Central

Se informa al púbico usuario que solo se aceptan pagos con tarjeta de débito y/o crédito.

Horario de atención 

  • Lunes a viernes: 8:30 a.m. a 6:00 p.m. (horario corrido)
  • Sábados: 9:15 a.m. a 12.00 p.m.

* Mes de FEBRERO – La atención solo se realizará en la Tesorería Central:

  • Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6 p.m. (horario corrido)