Semestre 2019 – I

Los alumnos podrán imprimir su cuota académica vía intranet (Campus Virtual) de acuerdo con lo que se indica a continuación:

  • Página personal
  • Economía
  • Documentos de pago
  • Cuotas académicas
  • Ciclo 2019-1 Nº de Cuota académica
  • Impresión de cuota académica.

Calendario de pagos de los derechos académicos ordinarios 2019-1

Disponibilidad y vencimiento de la cuota académica

Para todas las unidades académicas

1era. Cuota académica 2da. Cuota académica 3era. Cuota académica 4ta. Cuota académica 5ta. Cuota académica
Marzo Abril Mayo Junio Julio
Disponibilidad Vía Campus Virtual PUCP sábado, 23 febrero martes, 2

abril

viernes, 3 mayo martes, 4

junio

martes, 2

julio

Vencimiento de pago de la cuota académica viernes, 8 marzo lunes, 8

abril

miércoles, 8 mayo lunes, 10

junio

lunes, 8

julio

Consideraciones

  • Para la primera cuota académica, no habrá prórroga ni desdoblamiento.
  • Pasada la fecha de vencimiento, podrá cancelar su cuota académica en cualquiera de los centros de recaudación autorizados, abonando adicionalmente la tasa máxima de interés convencional moratorio fijada por el Banco Central de Reserva del Perú
  • Si un alumno no se matricula en el presente semestre ha cancelado la primera cuota académica, deberá acercarse a partir del jueves 28 de marzo a las oficinas del Banco Continental a nivel nacional y presentar su DNI para que se le devuelva el monto pagado. El mismo procedimiento de devolución se aplicará al alumno que se ha matriculado en menos de 3.6 créditos.

Centros de recaudación

  • Banco Continental
  • Banco de Crédito del Perú (BCP)
  • Banco Interbank
  • Banco Scotiabank

Calendario de ampliación del plazo o desdoblamiento del pago de los derechos académicos ordinarios 2019-1

Disponibilidad y fecha límite 2da. Cuota académica 3era. Cuota académica 4ta. Cuota académica 5ta. Cuota académica
Abril Mayo Junio Julio
Disponible desdoblamiento en Campus Virtual Martes 2 al viernes 5 de abril Viernes 3 al domingo 5 de mayo Martes 4 al miércoles 5 de junio Martes 2 de julio al jueves 4 de julio
Fecha de vencimiento de la cuota académica y de la primera parte de la cuota académica desdoblada Lunes, 8 de abril Miércoles, 8 de mayo Lunes, 10 de junio Lunes, 8 de julio
Fecha límite de vencimiento de la ampliación del plazo (Prórroga Automática) y de la segunda parte de la cuota académica desdoblada Lunes, 29 de abril Miércoles, 29 de mayo Viernes, 28 de junio Viernes 19 de julio

Consideraciones

Pasada la fecha de vencimiento, podrá cancelar su cuota académica en cualquiera de los centros de recaudación autorizados, hasta antes de la fecha de emisión de la siguiente cuota académica, abonando adicionalmente la tasa de interés convencional moratorio fijado por el Banco Central de Reserva del Perú (Art. 15 del Reglamento de Derechos Académicos Ordinarios)

Ampliación del plazo (prórroga automática)

El alumno, sin mediar trámite administrativo alguno, podrá cancelar su cuota académica pasada la fecha de vencimiento, hasta la fecha límite de acuerdo al calendario de ampliación del plazo, abonando adicionalmente la tasa máxima de interés convencional moratorio fijado por el Banco Central de Reserva del Perú.

Centros de Recaudación

  • Banco Continental
  • Banco de Crédito del Perú (BCP)
  • Banco Interbank
  • Banco Scotiabank.

Corresponde a la cuota académica que, a solicitud del alumno, se desdobla en dos partes generando dos nuevas cuotas académicas que reemplazan a la original. El trámite de desdoblamiento exige el pago de una primera parte no menor del 15% del monto original para las escalas 1, 2 y 3 (escalas para alumnos ingresantes hasta el 2016), y G1, G2, G3, G4 y G5 (ingresantes desde el 2017); y del 30% para las escalas 4 y 5 (escalas para alumnos ingresantes hasta el 2016), y G6, G7, G8 y G9 (ingresantes desde el 2017). El saldo será cargado a la segunda parte de la cuota académica desdoblada.

La primera parte de la cuota académica desdoblada tendrá la misma fecha de vencimiento que la cuota académica original y en caso que no se cancele en dicha fecha, al importe de la cuota académica se le recargará la tasa máxima de interés convencional moratorio fijado por el Banco Central de Reserva del Perú.

Sí la segunda cuota académica desdoblada no se cancela en la fecha señalada, al importe de la cuota académica se le recargará la tasa máxima de interés convencional moratorio fijado por el Banco Central de Reserva del Perú.

Desdoblamiento de cuota académica a través de intranet

  1. Ingresar al Campus Virtual PUCP (intranet).
  2. Dar clic al ícono “Página personal”.
  3. Ubicar la opción “Economía” y seleccionar “Desdoblamiento de Cuota académica”.
  4. La pantalla de “Desdoblamiento de Cuota académica” le mostrará su cuota académica original y en la parte inferior el monto mínimo de las cuotas académicas desdobladas que se generarían, de acuerdo al Reglamento de Pagos. Si usted desea, puede cambiar los importes de cada cuota académica desdoblada, ingresando el porcentaje de la primera y luego dando clic al botón “Refrescar”.
  5. Para grabar las cuotas desdobladas deberá ingresar su clave y presionar el botón “Desdoblar”.
  6. Confirmar la operación y realizar la impresión de las cuotas académicas desdobladas en la opción “Documentos de Pago”.

Si usted no realizó el paso 6 y posteriormente desea imprimir las cuotas académicas desdobladas, también puede hacerlo desde Campus Virtual.

Calendario de desdoblamiento de cuotas académicas 2019-1

Facultades académicas

2da. Cuota académica 3ra. Cuota académica 4ta. Cuota académica 5ta. Cuota académica
Abril Mayo Junio Julio
Todas Del  2 al 5 Del 3 al 5 Del 4 al 5

Del  2 al 4

Centros de recaudación (las dos partes desdobladas)

Usted podrá realizar la cancelación de las cuotas desdobladas en cualquiera de nuestros centros de recaudación autorizado.

  • En la Tesorería Central.
  • En los bancos autorizados (a través de agencias bancarias, agentes, página web o aplicativos app).
    – Banco Continental
    – Banco de Crédito del Perú (BCP)
    – Banco Interbank
    – Banco Scotiabank