Semiótica de la Imagen Gráfica

Semestre: 2013-1
Profesor: Mihaela Radulescu de Barrio de Mendoza
Requisitos: No tiene

El curso responde a la necesidad de formar diseñadores capaces de interpretar las necesidades y características del contexto comunicativo, cultural y de mercado para elaborar proyectos de creación y comunicación gráfica estratégicamente construidos, con una producción de sentido y uso de lenguaje visual orientados hacia una acción cultural, social y económica eficiente.

El curso virtual establece como bases metodológicas para su desarrollo: a) la concepción de la estrategia formativa: enseñanza y aprendizaje y b) el rol de la profesora, los profesores tutores que son los encargados de apoyar, orientar, motivar y llevar a cabo el seguimiento de los avances de los estudiantes en el proceso educativo, en el desarrollo de competencias y la construcción de sí mismos como sujetos de aprendizaje.

Los estudiantes tendrán un rol activo y participativo en el proceso educativo. Deberán administrar responsablemente sus tiempos y recursos con el fin de realizar adecuadamente las actividades del curso.

Medios y Materiales

El paquete pedagógico del curso está compuesto por medios y materiales especialmente diseñados para la modalidad virtual. El medio más importante, que se utilizará será la plataforma educativa Paideia PUCP. Dicho medio facilitará la interacción entre los estudiantes y los profesores, y entre los mismos estudiantes, permitiendo la comunicación y el desarrollo de múltiples actividades a través del uso de recursos de aprendizaje.

Además de una Guía del estudiante, donde se presentan recomendaciones y orientaciones generales para un desarrollo exitoso se cuenta, entre los materiales de aprendizaje, con Blog y Facebook del curso.