Economía Institucional

Código: ECO295
Créditos: 3
Tipo de curso: Virtual
Especialidad: Economía
Semestre: 2013-1
Profesor: Héctor Omar Noejovich Chernoff
Requisitos: No tiene

Sobre el curso

El curso incorpora nuevas tendencias en el análisis económico; la importancia de los marcos institucionales como variables cobra actualidad ante los dilemas de elección en materia de política económica.

Metodología en la modalidad

El desarrollo del curso se ofrece en la modalidad semipresencial y utiliza las estrategias del e-learning. La propuesta metodológica es activa, participativa, y promueve el autoaprendizaje, la autonomía del participante y el trabajo colaborativo.

En ese sentido, la metodología está orientada al logro de los objetivos enunciados durante la realización de diversas actividades propuestas a lo largo del curso. Estas actividades permiten al participante lograr sus aprendizajes respecto de los temas planteados. El profesor tiene el rol de facilitador y orientador que fortalece los aspectos conceptuales utilizados como complemento de las actividades de aprendizaje propuestas que se desarrollarán durante el curso

Medios y Materiales

El paquete educativo del curso está compuesto por medios y materiales especialmente diseñados para el estudio del curso.

El medio más importante que se utilizará a lo largo de todo el curso será el Campus Virtual PUCP. Dicho medio facilitará la interacción entre los alumnos y permitirá la comunicación mediante herramientas como el foro. A su vez, apoyará el desarrollo de múltiples actividades a través del uso de recursos de aprendizaje y brindará el acceso a las sesiones virtuales y al material de estudio elaborados por el profesor.

Ver requerimientos tecnológicos

Más cursos virtuales en la Facultad de Ciencias Sociales