Crítica Textual

Código: LIT306
Créditos: 4
Tipo de curso: Virtual
Especialidad: Lingüística hispánica
Semestre: 2013-1
Plataforma: Paideia PUCP
Profesor: José A. Rodríguez Garrido
Requisitos: Haber cursado o cursar simultáneamente LIN256

Sobre el curso

El curso presenta un panorama histórico y teórico sobre la transmisión textual, revisa los métodos y procedimientos ensayados para la elaboración de ediciones sobre principios críticos. Busca familiarizar al alumno con los materiales y los modos que han servido históricamente para la copia y difusión de los textos y con las distintas teorías y métodos ensayados en la edición. El curso se propone también facilitar la reflexión sobre las nociones de «autor» y «texto» mediante el estudio de casos a fin de proporcionar la base práctica para confrontar y discutir los diversos modelos críticos.

Metodología de la modalidad

El desarrollo del curso se ofrece en la modalidad virtual y utiliza las estrategias del e-learning. La propuesta metodológica es activa, participativa, y promueve el autoaprendizaje, la autonomía del participante y el trabajo colaborativo.

El profesor especialista del curso ha preparado seis temas fundamentales que se desarrollan a partir del análisis de lecturas complementarias de cada tema y el material de estudio preparado para este curso.

Medios y Materiales

El medio más importante que se utilizará a lo largo de todo el curso será el Campus Virtual PUCP. Dicho medio facilitará la interacción entre los alumnos y permitirá la comunicación mediante herramientas como el foro. A su vez, apoyará el desarrollo de múltiples actividades a través del uso de recursos de aprendizaje y brindará el acceso a las sesiones virtuales y al material de estudio elaborados por el profesor.

Ver requerimientos tecnológicos

Más cursos virtuales en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas